Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2011 > Aplican más de 500 cortes en suministro de agua en Nuevo Laredo

Noticias Nacionales - Febrero 2011

27 de Febrero de 2011

Aplican más de 500 cortes en suministro de agua en Nuevo Laredo

Notimex

Más de 500 cortes diarios realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (Comapa) a usuarios morosos que presentan adeudos superiores a los tres meses.

Nuevo Laredo.- El gerente general de la Comapa , Carlos Manuel Montiel Saeb, comentó que no hay tolerancia para ningún usuario que presente algún rezago en el pago de su servicio.

"Están saliendo diariamente entre 400 y 500 listados de suspensión de servicio, en tanto que al mismo tiempo 250 usuarios están acudiendo a pagar nuestras oficinas con el fin de regularizar su situación", expresó.

Mencionó que a los deudores se les ofrece un esquema de pago con diversas alternativas como son abonos o en su caso opciones de acuerdo a su economía.

"El convenio establece que la gente tiene que ponerse al corriente en sus pagos o de lo contrario, si no lo hacen, el suministro permanece suspendido en sus domicilios hasta que se haga efectivo el cobro del adeudo", explicó.

En cuanto a los medidores que resultaron colapsados por las pasadas heladas, Montiel Saeb, aseguró que la paramunicipal reemplaza los mismos con un costo que se reflejará en el próximo recibo de los usuarios.

"Nosotros tuvimos reportes de cerca de 800 reportes que se dañaron por las bajas temperaturas. Ya estamos sustituyendo alrededor de 250 que previamente fueron pagados por los clientes. En otros de los casos la gente esta abonando el pago", detalló.

Pidió a la ciudadanía a pagar sus recibos del agua potable en tiempo y forma, de tal manera que no vean interrumpido el servicio o tengan que pagar gastos por reconexión.

Notimex, 27 de febrero de 2011, Aplican más de 500 cortes en suministro de agua en Nuevo Laredo. Milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2011