Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2011 > Urgen programas de captación de agua en México

Noticias Nacionales - Julio 2011

5 de Julio de 2011

Urgen programas de captación de agua en México

José Luna

México.- En México es urgente el desarrollo de programas de captación de agua de lluvia por las cantidades extraordinarias que se desperdician a falta de infraestructura y en particular, porque se ha perdido la costumbre y la cultura ancestral de familias en todo el medio rural para recuperar un bien de gran utilidad, sobre todo entre cuatro y seis meses cada año que dura el estiaje.

El desperdicio es equivalente a mil 500 kilómetros cúbicos de agua y la captación de tan sólo el 3 por ciento serviría para abastecer a 13 millones de mexicanos que actualmente no cuentan con agua potable entubada, aseguró el coordinador del Centro Internacional de Demostración y Capacitación en Aprovechamiento de Agua de Lluvia, Manuel Anaya Garduño.

Durante su participación en la inauguración del Diplomado en Aprovechamiento de Agua de Lluvia en el Colegio de Postgraduados de Chapingo, dijo que adicionalmente dentro de ese tres por ciento del potencial hidráulico es posible proporcionar dos riegos de auxilio a 18 millones de hectáreas de temporal; abastecer a 50 millones de unidades animal y regar hasta 100 mil hectáreas de invernaderos.

José Luna, 5 de julio de 2011, Urgen programas de captación de agua en México. El heraldo de Chihuahua

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2011