Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2011 > Reportan situación estable tras leve descenso de agua en río Tamesí

Noticias Nacionales - Julio 2011

7 de Julio de 2011

Reportan situación estable tras leve descenso de agua en río Tamesí

Agustín González

El director de Protección Civil en el municipio de Altamira Oscar Domingo González, señaló que les preocupa en este momento la formación de la sexta onda tropical que se encuentra cerca de las costas de Quinta Roo y que en cualquier momento podría ingresar al Golfo de México.

Altamira • Por registrar el río Tamesí un ligero descenso de su nivel y aumentar la Laguna del Champayán en las últimas horas 18 centímetros, autoridades de Protección Civil en Altamira dieron a conocer que hasta el momento la situación se encuentra estable y el impacto sigue siendo el mismo, siempre y cuando no se presenten precipitaciones en los próximos días, así lo dio a conocer el director de Protección Civil en el municipio Oscar Domingo González.

Afirmó que lo que les preocupa en este momento es la formación de la sexta onda tropical que se encuentra cerca de las costas de Quinta Roo y que en cualquier momento podría ingresar al Golfo de México, la cual traería más lluvia, elevaría los niveles y complicaría el panorama en materia de inundaciones.

Mencionó que si el fenómeno no avanza, ni ingresa a territorio mexicano y no se registra una avenida de agua del Guayalejo, los niveles podrían empezar a descender a más tardar el próximo fin de semana.

Agustín González, 7 de julio de 2011, Reportan situación estable tras leve descenso de agua en río Tamesí. Milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2011