Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2011 > Durará 3 días la inundación

Noticias Nacionales - Julio 2011

8 de Julio de 2011

Durará 3 días la inundación

Mario Alberto Prieto

Tampico, Tamaulipas .- Protección Civil de Tampico considera que la cresta del río Tamesí llegará a su punto máximo este viernes y que tardará cerca de 72 horas en bajar el nivel del agua en la Colonia Moscú.

El saldo más crítico se ha cerrado en cerca de 250 casas habitacionales inundadas con niveles de 20 centímetros  (tapando la banqueta) hasta más de un metro (donde el agua les llega por arriba de la cintura), 7 familias evacuadas y 23 personas refugiadas.

“Nosotros confiamos en que a más tardar la mañana de este viernes se estará dando el más alto nivel de la avenida del sistema del Tamesí, donde afortunadamente no ha sido tan grave para estas familias”, señaló el Director, Pedro Granados.

El censo es de 250 casas afectadas de mayor a menor proporción, sólo las que se encuentran sobre la calle Estero y prolongación Lirio son las más afectadas donde el nivel del agua superó el metro, existiendo un nivel de la bocatoma de 1.84 centímetros hasta noche.

Son cerca de 20 manzanas que representan prácticamente el 50 por ciento de la la Colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, hay muchas calles donde el líquido sólo llegó a la banqueta, pocas son los predios que quedaron inundados.

Después de este viernes se espera que el agua pueda estar bajando en las próximas horas, podría ser hasta el lunes que regrese la seguridad a este sector que incluye parte de las zonas bajas de la comuna.

“El agua que se encuentra inundada estaría tardando cerca de 72 horas para estar fluyendo el agua, por lo que esperamos que la contingencia no pase a mayores, pero nosotros continuamos en alerta”, manifestó.

Mario Alberto Prieto, 8 de julio de 2011, Durará 3 días la inundación. http://conexiontotal.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2011