Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2011 > Inicia Programa Permanente de Educación y Cultura del Agua

Noticias Nacionales - Julio 2011

8 de Julio de 2011

Inicia Programa Permanente de Educación y Cultura del Agua

Chihuahua, Chih.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del agua, el Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento, ha dado seguimiento al Programa Permanente de Educación y Cultura del Agua en toda la entidad.

Por tal motivo, se dotará a los departamentos de cultura del agua de todos los municipios, de 200 mil promocionales con mensajes alusivos al cuidado del agua, informó el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Raúl Javalera Leal.

Estos promocionales consisten en reglas, lápices, bolsas ecológicas cuadernillos para colorear, cilindros para el agua, colores, botones del agente 00-Tiradero de agua, entre otros.

Cada departamento de cultura del agua municipal contará con una dotación proporcional al número de alumnos y escuelas que vayan atender en el municipio correspondiente.

Javalera Leal mencionó que a la fecha se han entregado el 50% de los promocionales y antes del 20 de Julio habrá concluido este proceso y de esa manera dar tiempo a las promotoras de cultura del agua y a los instructores ambientales de cada Junta Municipal, para que se preparen con los cursos, dinámicas ecológicas y programas que han de llevar a las escuelas de todos los niveles el próximo ciclo escolar.

El titular de la JCAS en el Estado, indicó que se van a redoblar esfuerzos para atender el mayor número de escuelas y alumnos posibles en materia de uso inteligente y ahorro del agua. En ese sentido dio a conocer que para el año 2011 se espera visitar mil escuelas en el estado con el Programa de Educación y Cultura del Agua y que al cierre del primer semestre de 2011(enero-junio) se han visitado 512 centros escolares lo cual representa el 51% de la meta para el año en curso y se han atendido a 71 mil 190 alumnos en el mismo periodo.

Con este esfuerzo la Junta Central de Agua y sus operadores municipales contribuyen a fortalecer los programas encaminados a proteger y ahorrar el agua, además, con la concientización de la población estudiantil de todo Chihuahua se busca que el vital líquido cada día se utilice con más responsabilidad y pensando siempre que las generaciones futuras merecen mayor calidad de vida en el rubro de disposición en cantidad y calidad de agua potable.

8 de julio de 2011, Inicia Programa Permanente de Educación y Cultura del Agua. www.frontenet.com

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2011