Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2011 > Adeudan 250 morosos mil 400 mdp a la Junta de Agua

Noticias Nacionales - Julio 2011

19 de Julio de 2011

Adeudan 250 morosos mil 400 mdp a la Junta de Agua

Orlando Chávez

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento no ha podido cobrar mil 400 millones de pesos que le deben por el consumo de agua alrededor de 250 usuarios, entre los que se incluye escuelas públicas, edificios federales, particulares, empresas industriales y comerciales, así como edificios estatales. El principal deudor es el Instituto Chihuahuense del Deporte, ya que aparece como el responsable de la Ciudad Deportiva, la cual ha consumido 47 millones de pesos, más 20 millones de recargos.

Según el listado que realizó la dependencia, a la fecha los principales deudores por consumo de agua son la mitad en comparación con la lista que se manejaba a principios de la actual administración, debido a que muchas de las escuelas particulares ya se pusieron al corriente en sus pagos, así como establecimientos y particulares.

Sin embargo, a la dependencia aún le resta hacer efectivos los cobros por un total de 423 millones, 671 mil 661 pesos por consumo, a lo que se suman los recargos y un concepto denominado “accesorios”, éstos dos últimos significan 470 millones de pesos más. Esto corresponde al consumo que hicieron durante los cinco años recientes.

La lista está dividida en nueve, ya que se generó un listado para los parques y jardines, otra para los locales comerciales, para los casos de usuarios particulares, edificios municipales, estatales, federales, escuelas federales y estatales, así como para edificios de giro industrial.

El Deportivo Santo Niño destaca por su adeudo cuatro millones 67 mil pesos, la Central Camionera debe por su parte 477 mil pesos, la deuda del Municipio de Chihuahua es de 50 millones de pesos, más 30 millones de recargos (en este caso hay negociaciones para permutar deuda por terrenos).

El ISSSTE la debe a la JMAS 14 millones de pesos por consumo y siete millones de recargos. En lo que respecta a planteles educativos, el Instituto Tecnológico Regional de Chihuahua adeuda casi 19 millones de pesos.

El parque El Palomar tiene una deuda de 55 millones de pesos. En el ramo industrial destaca la empresa Agua Kabala, para la cual su principal insumo es el que corren el riesgo de que se lo suspendan.

Orlando Chávez, 19 de julio de 2011, Adeudan 250 morosos mil 400 mdp a la Junta de Agua. http://eldiariodechihuahua.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2011