Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > Sin agua, 17 municipios de Tamaulipas

Noticias Nacionales - Junio 2011


1 de Junio de 2011

Sin agua, 17 municipios de Tamaulipas

Julio Manuel L. Guzmán

El director de la Comisión Estatal del Agua de la entidad señaló que ya trabajan 18 unidades abastecedoras del líquido para apoyar a las familias

Más de 20 mil habitantes de 17 municipios de Tamaulipas tienen que ser proveídos de agua diariamente en pipas porque sus principales fuentes de abastecimiento ya se secaron.

El director de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Cano Pérez, recordó que son los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, San Carlos, San Nicolás y Méndez los más afectados por la prolongada sequía.

Dijo que trabajan 18 unidades abastecedoras de agua para dotar del vital líquido a las familias.
En tanto que las zonas urbanas tienen garantizado el abasto de agua, tanto para consumo humano como para riego agrícola toda vez que las presas cuentan con niveles óptimos de almacenamiento derivado de las lluvias y escurrimientos que dejaron los fenómenos meteorológicos del 2010.

"Lógicamente estamos en verano y derivado de la evaporación y del propio uso para riego agrícola, siguen bajando pero estamos a buen nivel...el agua de las presas aguanta para varios años".

El funcionario expuso que, pese a que la infraestructura hidráulica de las ciudades, está funcionando al cien por ciento; es común que el equipo de bombeo sufra averías pero se superan inmediatamente parea evitar cortes prolongados del servicio.

En este sentido, Cano Pérez recordó que ya existen proyectos para rehabilitar y construir nuevos acueductos como el de la Presa Vicente Guerrero, cuya inversión se estima en 800 mil pesos y se prevé que, una vez iniciada la obra, se concluya en cuatro años.

 


Fuente:
Julio Manuel L. Guzmán, 1 de junio de 2011, Sin agua, 17 municipios de Tamaulipas. El Universal
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas