Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > Obra hidráulica divide a partidos en Sonora

Noticias Nacionales - Junio 2011

1 de Junio de 2011

Obra hidráulica divide a partidos en Sonora

Zorayda Gallegos

El dirigente estatal del PAN, Juan Valencia, asegura que el grupo conocido como “Novillo No” es un movimiento político manejado por el PRI, por lo que solicita dejar las viejas prácticas para ganar a la gente

Después de que ayer miles de personas marcharan en Cajeme, en contra del acueducto Independencia, obra hidráulica que dotará de agua a Hermosillo, el dirigente estatal del PAN aseguró que el grupo conocido como "Novillo No" es un movimiento político manejado por el PRI.

Juan Valencia Durazo, líder de los panistas en Sonora, les exigió a los priístas "dejar de lado sus viejas prácticas", ya que éstas no tienen cabida en el "Nuevo Sonora".

Valencia Durazo dijo que con esto el PRI se opone a un proyecto de gobierno en beneficio del desarrollo del estado, pues está demostrado que el "Sonora SÍ" es garantía para resolver el problema del agua.

"Hay que decir las cosas como son, el 'Novillo No', es un invento del PRI que aún no ha entendido que las cosas ya cambiaron en el estado, no pueden aceptar que ya no gobiernan Sonora y buscan cualquier cosas para poner trabas al nuevo gobierno, y este movimiento es el último recurso que tienen para movilizar a su gente", afirmó.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN los exhortó a "sacar las manos del tema del agua" y a dejar de politizar los asuntos de relevancia para el desarrollo de Sonora.

Reiteró el apoyo de Acción Nacional al gobernador Guillermo Padrés, para que el "Sonora SÍ" lleve agua a todas las regiones del estado y resuelva de una vez por todas el problema de la escasez, "a la que por muchos años le sacaron la vuelta los gobiernos del PRI".

Estas declaraciones las da un día después de que en Cajeme se realizara una marcha, donde se lanzaron reclamos al acueducto Independencia, obra clave del proyecto integral 'Sonora SÍ', que según el Gobierno del estado busca abastecer equitativamente de agua a las diferentes regiones de la entidad.

El acueducto trasvasará 75 millones de metros cúbicos de agua anuales desde la Presa Plutarco Elías Calles, ubicada en la cuenca del Río Yaqui, en el sur de la entidad, hasta Hermosillo, el municipio con mayor desabasto de agua que ha tenido que implementar "tandeos".

Zorayda Gallegos, 1 de junio de 2011, Obra hidráulica divide a partidos en Sonora. El Universal

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011