Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > San Luis del Alto, sin agua

Noticias Nacionales - Junio 2011


1 de junio de 2011

San Luis del Alto, sin agua

Brenda Alcalá

Un grupo de residentes de ejido San Luis del Alto acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento de Lerdo en demanda de agua potable, ya que aseguran que SAPAL sólo otorga el servicio de acarreo de agua mediante una pipa de 10 mil litros por semana.

Lerdo, Durango.-En menos de una semana los residentes de San Luis del Alto acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento de Lerdo en demanda de líquido potable.

La Dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) por su parte se comprometió con los residentes a que además de una pipa de 10 mil litros por semana que se entrega a esta comunidad se llevará otra.

Un grupo de personas de dicha comunidad rural se concentraron en las instalaciones de esta Alcaldía y exigieron al Alcalde Roberto Carmona Jáuregui abastecer a esta comunidad con el vital líquido a poco más de 16 familias que habitan este sector y que padecen además de las altas temperaturas la escasez del vital líquido.

La exigencia de estas personas es que el SAPAL sólo otorga el servicio de acarreo de agua mediante una pipa de 10 mil litros por semana a esta comunidad por lo que se llegó al compromiso de que la pipa pasará dos veces por semana, los días martes y viernes para que lleven el vital liquido a esta comunidad.

El titula del SAPAL, Gerardo de la Torre Monárrez, aseguró que este grave problema afecta no sólo a esta comunidad sino también a otras debido a las altas temperaturas que azotan la región.

El funcionario municipal hizo el anuncio de una obra hidráulica que resolverá el escaso suministro de agua en esta comunidad, misma que tendrá una inversión de 650 mil pesos y que iniciará a corto plazo.

 


Los habitantes de San Luis del Alto acudieron a la presidencia de Lerdo para pedir que se les lleve suficiente agua.Foto:Archivo

Fuente:
Brenda Alcalá, 1 de junio de 2011, San Luis del Alto, sin agua. Milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas