Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > Bloquean carretera Córdoba-Chocamán; exigen agua potable

Noticias Nacionales - Junio 2011


6 de junio de 2011

Bloquean carretera Córdoba-Chocamán; exigen agua potable

Miguel Ángel Contreras Mauss

Desde las 9 de la mañana, alrededor de cien vecinos de las distintas localidades y que se supone, son beneficiados con el programa “agua para todos” decidieron bloquear la carretera Córdoba – Chocamán, ocasionando un caos vial.

Córdoba, Ver.- Unas cien personas que carecen de agua potable protestaron bloqueando la carretera Córdoba-Chocamán, en demanda de que el gobierno los abastezca del vital líquido.

Desde las 9 de la mañana, alrededor de cien vecinos de las distintas localidades y que se supone, son beneficiados con el programa “agua para todos” decidieron bloquear la carretera Córdoba – Chocamán,  ocasionando un caos vial.

Juan Galicia líderes de la movilización en voz de sus compañeros manifestó su cansancio de continuar padeciendo la falta de agua, esto a 3 meses de que, supuestamente, la obra tenía que haber sido concluida, y sin embargo indicó, a la fecha aún no se entrega en un cien por ciento además de registrar una infinidad de fallas.  

“Esta fue una obra en donde se invirtieron 36 millones de pesos, 16 del gobierno federal, 10 de gobierno estatal y 10 del gobierno municipal, y a pesar de tantos millones aún está deficiente esto, prueba de ello, es que no hay suficiente agua”, dijo.

Explicó que  desde marzo, fecha en que supuestamente estaría inaugurada oficialmente la obra “agua para todos”, el gobierno municipal se comprometió a dotar del vital líquido a las aproximadamente 12 mil familias por medio de tandeo.

Esto, agregó,  debido a que la obra registró varias fallas por lo que no se pudo entregar a las comunidades el 31 de marzo tal como se había prometido, por ello la alternativa era dotar de agua los días lunes, miércoles y viernes a las familias para que pudieran, momentáneamente, satisfacer sus necesidades básicas.

 

 


Fuente:
Miguel Ángel Contreras Mauss, 6 de junio de 2011, Bloquean carretera Córdoba-Chocamán; exigen agua potable. www.elgolfo.info
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas