Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > Emergencia en mil 500 comunidades por sequía, alerta Sedesol

Noticias Nacionales - Junio 2011


9 de junio de 2011

Emergencia en mil 500 comunidades por sequía, alerta Sedesol

Juan Garciaheredia

Ciudad de México.- Hay emergencia en unas mil 500 comunidades del país, donde no tienen agua ni ha llovido, según informes del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, quien recalcó la existencia de la sequía en diez estados de la nación, sobre todo en el centro-norte.

"Estamos hablando de 2.5 millones de personas afectadas", subrayó el funcionario entrevistado al término de la inauguración de la Expo Inapam Empleo y Servicios para Adultos Mayores, en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

"Tenemos sequía focalizada en diez estados del país, sobre todo en el centro-norte; también la hay en el sur-sureste, pero en la inmensa mayoría la tenemos en Durango, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas, son más de mil 500 comunidades las que estamos atendiendo en este momento donde viven 2.5 millones de personas", destacó añadiendo que "son comunidades que se han visto afectadas por el cambio climático".

"Hay que recordar -indicó- que todavía en el 2009 tuvimos la peor de las sequías en la historia del país. Luego tuvimos 2010 con las mayores inundaciones en el país. Ahora tenemos un 2011 iniciando con las heladas más pronunciadas también en la historia del país; se nos quemaron cultivos y cosechas sobre todo en el noroeste. Y hoy tenemos nuevamente una sequía muy fuerte".

Félix Guerra señaló que les están llevando agua con pipas. "Estamos estimando más o menos diez litros de agua por familia todos los días".

 


Fuente:
Juan Garciaheredia, 9 de junio de 2011, Emergencia en mil 500 comunidades por sequía, alerta Sedesol. La Prensa
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas