Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > Detectan descargas clandestinas de aguas negras en Laguna del Champayán

Noticias Nacionales - Junio 2011


16 de junio de 2011

Detectan descargas clandestinas de aguas negras
en Laguna del Champayán

Anahy Meza

Son 15 las descargas detectadas en el cuerpo de agua por lo que la Dirección de Ecología iniciará pláticas con Comapa para que realice las respectivas regulaciones.

Altamira • El director de Ecología en Altamira, Oscar Daza, afirmó que tras un recorrido por la Laguna de Champayán, se percataron de que existen por lo menos 15 descargas clandestinas al cuerpo de agua, por ello dijo que van a platicar con la Comapa para que realice las respectivas regulaciones.

Dijo que son casos en los que las viviendas no cuentan con drenaje por eso vierten sus aguas negras a la laguna pero la intención es comenzar el saneamiento de agua.

Sobre la mortandad de peces en el cuerpo de agua aseveró que esto terminará hasta que comiencen las lluvias, en este momento sólo ha solicitó a Servicios Públicos que retiren las especies muertas de la laguna para evitar el mal olor.

 



Fuente:
Anahy Meza, 16 de junio de 2011, Detectan descargas clandestinas de aguas negras en Laguna del Champayán. Milenio Tampico
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas