Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > Sigue en descenso sistema lagunario, población debe cuidar el agua: COMAPA

Noticias Nacionales - Junio 2011


16 de junio de 2011

Sigue en descenso el sistema lagunario,
la población debe cuidar el agua: COMAPA

Juanita del Ángel / EnLíneaDIRECTA

El nivel actual es de 19 centímetros, mañana inician el trasvase de agua de la Presa Ramiro Caballero

Tampico, Tamaulipas.-Al continuar el descenso del nivel del sistema lagunario, que actualmente tiene 19 centímetros, las autoridades de la COMAPA zona conurbada siguen en alerta amarilla, aunque aún no hay peligro de desabasto piden a la población que cuide mucho el agua.

Francisco Bolado Laurents, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado zona conurbada señaló que por eso ayer tuvieron una reunión con autoridades municipales de Altamira, de la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua, en donde el titular de esta última dependencia autorizó que a partir del viernes empiece el trasvase de agua de la Presa Ramiro Caballero para aumentar un poquito el nivel del sistema lagunario.

“Con eso vamos a estar cuidando los niveles, no estamos todavía en riesgo de desabasto, pero si en alerta amarilla que le llama la Comisión Nacional del Agua y le sigo pidiendo a la comunidad que cuide mucho el agua y más en esta época que no hay pronósticos de lluvias tempranas, estamos tardíos, que cuiden mucho el agua”.

El funcionario explicó que la evaporación que se tiene todos los días debido a este calor se consumen muchos metros cúbicos, por lo que se está hablando de un millón y medio de metros cúbicos que se va a inyectar al sistema lagunario.

“El nivel de riesgo que hemos tenido es hasta 15 centímetros, 10 centímetros, pero esperamos que con el agua que viene de la presa este más controlado el nivel”.

En el caso de la COMAPA, refirió que lo que harían es bajar la presión del agua, pero no cortar el suministro a los más de 154 mil usuarios que tienen en la zona conurbada.


Fuente:
Juanita del Ángel / EnLíneaDIRECTA, 16 de junio de 2011, Sigue en descenso el sistema lagunario, la población debe cuidar el agua: COMAPA. www.enlineadirecta.info
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas