Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > Se pierden cientos de litros de agua potable en pozo norte

Noticias Nacionales - Junio 2011


16 de junio de 2011

Se pierden cientos de litros de agua potable en pozo norte

Salud Ochoa

Chihuahua, Chih.- Cientos de litros de agua potable se desperdiciaron esta mañana en el pozo sacramento norte número 7 de la junta municipal de agua, al norte de la ciudad; lo anterior, luego de que personal de la dependencia “purgara” la tubería para evitar la presencia de material contaminante en el líquido que llega a los domicilios del sector.

Empleados de la junta de agua señalaron que la medida se tomó luego de que se registrara una falla en el suministro de energía eléctrica lo que detuvo el trabajo en el pozo; por consecuencia, cuando se reestableció la energía eléctrica se dieron a la tarea de limpiar la tubería lo que ocasionó la pérdida de cientos de litros del vital líquido, ya de por si escaso en la ciudad.

Por su parte, vecinos del lugar señalaron que ésta es una situación recurrente y que continuamente son testigos de la pérdida de agua potable que a ellos les hace falta ya que únicamente tienen suministro durante las mañanas. Por esa razón, algunos de los habitantes se dieron a la tarea de recolectar en cubetas el agua que corría por las calles Jardines del sol y Rey Hugo Capeto de la colonia Jardines del sol, misma que, dijeron, utilizarían para el riego de áreas verdes del fraccionamiento y de las propias casas.

Agregaron que dicho riego lo realizan diariamente con agua extraída de la red general, misma que bombean mediante un extractor.

Cabe señalar que apenas ayer, el titular d ela junta municipal de agua, Heberto Villalobos, señalaba que el desabasto de agua en la capital se debía, principalmente al consumo desmedido y mal uso que los ciudadanos hacen de ella; sin embargo, la enorme pérdida de hoy en Jardines del sol, fue atribuible a otras razones.

 

 


Francisco López:

Fuente:
Salud Ochoa, 16 de junio de 2011, Se pierden cientos de litros de agua potable en pozo norte. El Diario de Chihuhua
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas