Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > UNAM e IPN, las que más agua ahorran

Noticias Nacionales - Junio 2011

20 de junio de 2011

UNAM e IPN, las que más agua ahorran

Bertha Teresa Ramírez

Edificios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) encabezan la lista de los inmuebles con mayor ahorro de agua en la ciudad, aseguró Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.

Dijo que el pasado 21 de marzo se puso en marcha el concurso de medición de diferentes tomas de agua para concientizar a la población del ahorro del líquido, en el que participaron 50 instituciones educativas, 20 edificios del Gobierno del Distrito Federal, edificios privados, 100 usuarios domésticos y 10 funcionarios de la administración local que no saben que sus tomas están siendo monitoreadas y sus direcciones permanecerán en resguardo, señaló.

Wertman, conjuntamente con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, ofreció una conferencia de prensa en la que precisó que el propósito del concurso es disminuir 50 por ciento el consumo de agua mediante la generación de mayor conciencia, lo cual ha tenido buenos resultados, pues se han logrado avances importantes con ahorros de 1.47 por ciento; sin embargo, existen domicilios en los que no se ha logrado bajar el gasto del líquido, por lo que en esos casos se exhorta al SACM a enviar cartas para pedir a los ciudadanos que reduzcan su consumo.

Aguirre Díaz exhortó a la población a sumarse al ahorro del agua y evitar el desperdicio, para lograr el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Ramón Aguirre Diaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicial, durante la conferencia de prensa sobre ahorro del aguaFoto María Luisa Severiano

Bertha Teresa Ramírez, 20 de junio de 2011, UNAM e IPN, las que más agua ahorran. La Jornada

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011