Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > Denuncian extrema escasez de agua en Parral, Chihuahua

Noticias Nacionales - Junio 2011


21 de junio de 2011

Denuncian extrema escasez de agua en Parral, Chihuahua

El Sol del Parral

Parral, Chih.- Tras una cortina que hace la función de puerta, entre sartenes sucios y unos baldes vacíos, la cara del pequeño José no se ha aseado en días, con la boca seca solo pide "agua, agua y más agua", afuera la temperatura alcanza los 40°C.

En la colonia Santa Elena los lamentos se agolpan igual que la basura en la calle principal, desde que se fundó hace más de cinco años no hay energía eléctrica ni agua potable, las pipas pasan una vez cada semana o cada quince días, para abastecerse del vital liquido tienen que caminar unos 5 kilómetros con botes y garrafones, pese a que habitan cerca del río, esto no sirve de nada, en algunos ríos sacar peses en un crimen, aquí es un milagro, esta seco.

 


Fuente:
El Sol del Parral, 21 de junio de 2011, Denuncian extrema escasez de agua en Parral, Chihuahua. El Heraldo de Chihuahua
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas