Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > Realizan foro sobre la agenda del agua en el Senado de la República

Noticias Nacionales - Junio 2011


21 de junio de 2011

Realizan foro sobre la agenda del agua en el Senado de la República

 

Piden no usar recursos hídricos con fines electorales Las entidades federativas deben compartir sus recursos hidráulicos y no usar la disponibilidad de éstos con razones políticas o electorales, aseveró el Senador Carlos Navarrete Ruiz (PRD), presidente del Instituto Belisario Domínguez de la Cámara Alta.

Al inaugurar el foro titulado “Agenda del Agua”, el también Coordinador Parlamentario del PRD informó que para el año 2025, tres mil millones de personas sufrirán escasez de agua en todo el mundo.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, criticó que nuestro país haya sufrido retrocesos en las últimas décadas en materia de abasto de agua. “México era un país de muy alta disponibilidad allá por los años 50, y hoy estamos clasificados como país de baja disponibilidad, esto ya afecta a muchas comunidades en el país”, añadió. El funcionario recalcó que al abasto de agua potable para las grandes metrópolis será el mayor reto para los gobiernos.

En tanto, la Diputada Ninfa Salinas Sada (PVEM) subrayó la importancia de avalar la minuta que eleva a rango constitucional el derecho al agua y se encuentra en análisis en la Cámara de Senadores. La también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que aprobar dicha reforma, expresará el compromiso del Congreso de la Unión ante el derecho de acceso a los recursos hídricos.

 


Fuente:
21 de junio de 2011, Realizan foro sobre la agenda del agua en el Senado de la República. Canal del Congreso
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas