Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > Huracán “Beatriz” beneficia a México

Noticias Nacionales - Junio 2011


21 de junio de 2011

Huracán “Beatriz” beneficia a México

 

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo dijo que la llegada del huracán “Beatriz” puede resultar “benéfico” para el país, ya que ayudaría a combatir los problemas de sequía que se han registrado en algunas regiones de la nación.

Durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, Luege Tamargo dijo: “Creo que empezamos hoy el verano, 21 de junio, con lluvia, que afortunadamente, nos hacía mucha falta, pasamos una sequía de las más graves en los registros”.

“Desde octubre hasta mayo de este periodo 2010 tenemos 60 por ciento por abajo de lluvias, entonces tenemos muchas áreas del país con problemas muy graves y yo diría que este huracán particularmente es muy benéfico”

A su vez, el presidente Felipe Calderón dijo durante la presentación del Proyecto Mundo Maya, que el 2011, hasta el momento ha sido el año más seco del que se tenga registro.

“De ahí que, con toda la preocupación que nos genera un huracán como Beatriz, en el Pacífico, o una depresión tropical, (…) todas son, por ahora, señales que puedan traer agua a una buena parte del territorio nacional y mitigar así esta sequía”.

El día de ayer una dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que el calor será superior a 40 grados en la mayor parte de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además del oriente y suroeste de Chihuahua, el noreste de Sinaloa, el noroeste de Durango y el oriente de San Luis Potosí, lo que enciende focos rojos en el país.

Pese a los problemas y a pesar del retraso de las lluvias, la Sagarpa aseguró el abasto de maíz está garantizado en gran medida por la buenas perspectivas de la resiembra en Sinaloa y se espera que las siembras del ciclo Primavera-Verano se regularicen con las precipitaciones pluviales.

 

 


Fuente:
21 de junio de 2011, Huracán “Beatriz” beneficia a México. El Economista.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas