Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > Bajará 40% suministro de agua en Valle de México

Noticias Nacionales - Junio 2011


22 de junio de 2011

Bajará 40% suministro de agua en Valle de México

Johana Robles

La Comisión Nacional del Agua informó que del 23 al 25 de junio realizarán trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala

El Valle de México recibirá un 40% menos de agua procedente del Sistema Cutzamala -que representa el 25% del abastecimiento total- del 23 al 25 de junio por trabajos de mantenimiento, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para atender las necesidades de la población que resienta la falta del líquido en ese periodo, el organismo federal reportó que envió una mayor cantidad de agua tanto al Distrito Federal y el Estado de México durante 13 días previos la reducción del caudal.

Esta cantidad se amplió pues en anteriores disminuciones de caudal eran cinco días previos en los que se aumentaba la cantidad de agua enviada al Valle de México.

De igual forma, al concluir la sustitución de tubería del Sistema Cutzamala, se enviará mayor cantidad del líquido cinco días posteriores.

Antonio Gutiérrez, director general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México de la Conagua, explicó que la mayor dotación de agua es para que los organismos operadores de cada entidad tomen las decisiones pertinentes.

Sostuvo que las obras que se fectuarán son para garantizar el suministro y la adecuada conducción del 20% del agua potable que reciben los habitantes.

Detalló que se sustituirá un tubo de 99 pulgadas de diámetro por siete metros de longitud, en el kilómetro 36+280 de dicha línea, que colinda con el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano No. 1, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México; además de que se colocarán 14 sellos internos, a fin de reducir los riesgos de fugas.

El agua procedente del Cutzamala se distribuye en 10 delegaciones del Distrito Federal y 13 municipios mexiquenses y sus organismos operadores serán quienes informen a la población de las medidas que se instrumentarán.

 


Fuente:
Johana Robles, 22 de junio de 2011, Bajará 40% suministro de agua en Valle de México. El Universal
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas