Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > En general son benéficas las lluvias ocasionadas por el huracán

Noticias Nacionales - Junio 2011

22 de junio de 2011

En general son benéficas las lluvias ocasionadas por el huracán

Blanca Estela Botello

José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua, expresó que el huracán Beatriz no provocará desastres mayores.

Al participar en el foro “La Agenda del Agua”, organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado, Luege expresó que Beatriz “es un huracán que lleva mucha agua, que provoca muchas lluvias, pero en general no creemos que haya desastres mayores”.

Sin embargo, las lluvias provocadas por Beatriz dejaron, como saldo preliminar, tres muertos, una persona desaparecida y un centenar de viviendas dañadas en Guerrero.

A decir de Luege, la orientación de Beatriz va a ser más hacia el oeste, probablemente toque el estado de Colima, pasará cerca de Baja California Sur, “pero en general son benéficas las aportaciones de agua”.

“Ya me hicieron caso el señor de Chalma y la Virgencita, y qué bueno porque hoy arranca formalmente, hoy (ayer) es el solsticio de verano, 21 de junio, y qué bueno que llegó con lluvia. Tanto Beatriz como la onda tropical número tres generaron una condición de nubosidad en el país muy benéfica, esperamos lluvias en las próximas 24, 48 y 72 horas, y era verdaderamente urgente e imprescindible porque estamos saliendo de una de las sequías más fuertes que hemos tenido en los últimos años”, dijo el funcionario federal.

SE DESTAPA PARA EL GDF. El titular de la Conagua manifestó ayer su intención de contender por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, y anunció que a final de año dejará el cargo para lanzarse de lleno a la campaña por el GDF.

El ex presidente del PAN capitalino dijo que es importante que haya “candidatos serios” en la contienda, y expresó que hay panistas que lo apoyan “y eso está muy bien, así sucede en cualquier partido democrático”.

Pero aclaró que su labor como funcionario es atender y resolver los temas que competen a la Conagua, pero destacó que “si no se pudiera ni mencionar una aspiración, no estaríamos en una democracia, sino  quién sabe dónde estaríamos, estaríamos en esa figura vieja de los tapados, de lo oculto.

“A mí me gusta, me parece positivo que un político, un legislador, exprese su aspiración. Eso no quiere decir que yo deje de hacer mi trabajo, que deje de cumplir con una responsabilidad y  mucho menos que en el ejercicio de mi responsabilidad yo tenga partido. Yo quiero aclarar que atiendo por igual a todos y que me concentro en los problemas y su solución”.

Blanca Estela Botello, 22 de junio de 2011, En general son benéficas las lluvias ocasionadas por el huracán. La Crónica de Hoy

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011