Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > Sin agua, 600 familias desde hace quince días

Noticias Nacionales - Junio 2011


22 de junio de 2011

Sin agua, 600 familias desde hace quince días

Anahy Meza

En Altamira 600 familias del fraccionamiento Del Río carecen de agua potable desde hace quince días, y sus viviendas carecen de tinacos para poder almacenar el líquido, por ello, los residentes del sector piden de forma inmediata la intervención de la Comapa.

El problema en el fraccionamiento, que colinda con Los Prados y Haciendas, comenzó desde enero, sin embargo, no se había prolongado por varios días, lo que les permitía de alguna manera almacenar agua.

Sin embargo, hace quince días que se cortó el agua en el fraccionamiento, y no ha regresado, lo que ya provocó que sus residentes se desesperaran, sobre todo porque sus casas no cuentan con tinacos para poder almacenar suficiente líquido.

“El problema que tenemos ahorita grave o mayor es el del agua porque tenemos casi tres semanas sin una gota absolutamente de agua, sin una gota ya platicamos con el gerente de la Comapa e iba a checar el por qué de la situación”, dijo el regidor Andrés Hernández.

Mientras tanto la Comapa, que ya está al tanto de la situación se comprometió a realizar una inspección pues la situación puede deberse a la ruptura de alguna línea.

Los vecinos de ese conjunto habitacional también deben afrontar problemas de inseguridad como robos a domicilio y la falta del servicio de recolección de basura:

“Primero ver en qué situación se encuentra la Policía porque están en un proceso de capacitación, platicar con el comisionado a ver si puede mandar algunas unidades a patrullar nuevamente y a darle servicio”.

 


Se agrava la escasez de agua

Fuente:
Anahy Meza, 22 de junio de 2011, Sin agua, 600 familias desde hace quince días. Milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas