Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > Sospechan que hay compra irregular de derechos de agua para acueducto

Noticias Nacionales - Junio 2011


24 de junio de 2011

Sospechan que hay compra irregular de derechos
de agua para acueducto

Ivanova De los Reyes

"Sería muy lamentable que a unos días de iniciar el análisis de la cuenta pública estatal se detectaran anomalías tan graves como éstas, ya que se estaría incurriendo en faltas administrativas y quizás de otra índole por tratarse de malversación de fondos públicos", señaló el diputado Faustino Félix Chávez.

Investigará el ISAF denuncia por presunto mal uso de recursos públicos estatales para la compra de derechos caducos de agua, que presentaron  representantes de los módulos de riesgo del Valle del Yaqui, informó el diputado Faustino Félix Chávez.

El representante del Distrito XVIII Ciudad Obregón Norte, señaló que de acuerdo a un dictamen de la Comisión Nacional del Agua, los derechos de las unidades de riego en Huásabas y Granados donde aseguran los denunciantes se compraron los derechos, vencieron en julio del 2008 y la compra la llevaron a cabo dos años después, lo que significa que compraron derechos cáducos de agua, y de ser así, compraron con recursos del Estado derechos inexistentes.

El legislador aliancista, mostró copias de la solicitud de Nueva Asignación que formuló el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, para el aprovechamiento de agua superficial a través de la obra de toma en un sitio ubicado dentro del vaso de la Presa Plutarco Elías Caslles, Subcuenca Yaqui, tramo comprendido entre las presas Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles en el municipio de Soyopa.

"Sería muy lamentable que a unos días de iniciar el análisis de la cuenta pública estatal se detectaran anomalías tan graves como éstas, ya que se estaría incurriendo en faltas administrativas y quizás de otra índole por tratarse de malversación de fondos públicos", manifestó.

A su vez, el diputado Bulmaro Pacheco, se comprometió a dar seguimiento a la denuncia que presentaron los ciudadanos del sur de Sonora.

"Estaremos al pendiente de ésta denuncia, para que no se quede solamente en los archivos, pero primero debemos dejar que el ISAF esclarezca si hiubo mal manejo de recursos públicos y que el Congreso le de seguimiento a ésta denuncia ciudadana", dijo.

 


Fuente:
Ivanova De los Reyes, 24 de junio de 2011, Sospechan que hay compra irregular de derechos de agua para acueducto. www.dossierpolitico.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas