Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > Lluvia provoca encharcamientos en DF

Noticias Nacionales - Junio 2011


24 de junio de 2011

Lluvia provoca encharcamientos en DF

Notimex

La SSP-DF advierte que las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa acumulaban la mayor cantidad de agua

Una lluvia generalizada de mediana intensidad se registró la tarde de este viernes en amplias zonas de la capital, lo que provocó afectaciones viales y algunos encharcamientos en avenidas primarias y secundarias, así como reducción de la visibilidad.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y el Sistema de Aguas advirtieron que las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa acumulaban la mayor cantidad de agua.

Se reportaron al momento 11 encharcamientos: seis en Venustiano Carranza, dos en Gustavo A. Madero, uno en Cuauhtémoc, uno en Coyoacán y uno más en Iztapalapa. Unidades del Operativo Tormenta se movilizaron a la zona para desazolvar las arterias.

En las colonias Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, Ermita Zaragoza, en Iztapalapa y La Pastora en Gustavo A. Madero se reportaron niveles de acumulación de agua por encima de los 30 centímetros.

Arterias primarias de prácticamente toda la ciudad presentaban pavimento mojado, por lo que se llamó a los automovilistas a que conduzcan con precaución pues las condiciones de frenado son deficientes.

La SSP-DF indicó que se ha activado en su totalidad el operativo Unidad Tormenta, para atender los puntos de encharcamientos y evitar anegaciones o inundaciones.

 


PROTECCIÓN. La SSP-DF indicó que se ha activado en su totalidad el operativo Unidad Tormenta, para atender los puntos de encharcamientos. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Fuente:
Notimex, 24 de junio de 2011, Lluvia provoca encharcamientos en DF. El Universal
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas