Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > Revisará Coespris que agua en pipas no esté contaminada

Noticias Nacionales - Junio 2011

28 de junio de 2011

Revisará Coespris que agua en pipas no esté contaminada

Juan Salazar

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Tras el anuncio hecho por el IMSS de que se atienden semanalmente 1250 pacientes por problemas gastrointestinales, por las elevadas temperaturas que se han presentado en la región, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) solicitó la colaboración de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), para revisar las camiones pipas, para evitar que distribuyan agua potable contaminada ya que se corre el riesgo de que las pipas entreguen agua con impurezas en colonias donde no tienen el servicio de agua entubada.

La dependencia descentralizada cuenta con un total de 24 unidades, más otra cantidad igual concesionada al servicio particular, que en total suman 48, que dan servicio a más de 9 mil familias de las colonias que se localizan al poniente y sur de la ciudad.

Sobre todo las que ubican en el kilómetro 21 y 33 de la Carretera que conduce al municipio de Casas Grandes.

Las pipas están obligadas a cumplir con la ruta establecida para la entrega de agua potable, completamente gratis, a las familias que no cuenta con el servicio de agua potable, tienen derecho al llenado de 8 tambos de agua con una capacidad de 200 litros de agua y si quieren agua adicional en más recipientes, tendrá un costo que oscila entre 12 y 15 pesos.

Como en esta temporada de calor la demanda de agua es mayor, para prevenir enfermedades entre la población se ha dado la indicación a todos el personal que distribuye agua revise los contenedores de agua, para que no contenga agua contaminada que ponga en riesgo la salud de los habitantes, se realce una limpieza general.

Y para confirmar que se cumpla con esta normatividad sanitaria, se pidió la colaboración a la COESPRIS, lleve a cabo inspecciones en las unidades para ver que no transporte agua contaminada y si descubren alguna irregularidad de inmediato esa pipa deberá de sacarse de circulación lo más pronto posible.

Las colonias que se localizan al poniente y sur de la ciudad on las que reciban el servicio. Foto: El Mexicano

Juan Salazar, 28 de junio de 2011, Revisará Coespris que agua en pipas no esté contaminada. El Mexicano

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011