Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > Obesidad: proponen que restaurantes regalen agua

Noticias Nacionales - Junio 2011

28 de junio de 2011

Obesidad: proponen que restaurantes regalen agua

Mónica Archundia

Que los restaurantes ofrezcan sin costo agua potable a sus comensales y los que pertenecen a cadenas den en sus menús el detalle de calorías por producto y paquete, son algunas de las propuestas hechas por el integrantes de El Barzón, Al Consumidor y El Poder del Consumidor a las autoridades locales.

En conferencia de prensa, representantes de las tres organizaciones entregaron sus planteamientos a Rafael Álvarez, titular del programa de prevención y combate de la obesidad y el sobrepeso de la Secretaría de Salud capitalina. También en las oficinas de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, y Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa.

Se estima que en el Distrito Federal se registra el mayor índice de sobrepeso y obesidad del país, con 35.2% de la población infantil de 5 a 11 años y 71.4% de los adultos.

Ambas cifras están por encima del promedio nacional, que para el caso de niños de 5 a 11 años es de 26.4% y de adultos es de 69.3%.

Alejandro Calvillo director del Poder del Consumidor, explicó que las propuestas en otras ciudades del mundo ya se implementan como políticas, con buenos resultados.

Entre ellas está la prohibición de usar grasas trans en restaurantes y expendios de alimentos y garantizar acceso a agua potable gratuita en centros comerciales, escuelas, hospitales, cines, centrales de autobuses y aeropuertos y parques.

También se requiere, consideraron, instalar, en acuerdo con la Central de Abasto, expendios móviles de frutas y verduras a bajo precio en zonas de la ciudad donde es difícil acceder a estos productos.

PROPUESTA. ONG plantean que se informe del contenido en calorías (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Mónica Archundia, 28 de junio de 2011, Obesidad: proponen que restaurantes regalen agua. El Universal

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011