Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > Conagua pronostica lluvias por arriba de la media histórica

Noticias Nacionales - Junio 2011


28 de junio de 2011

Conagua pronostica lluvias por arriba de la media histórica

 

La Comisión Nacional del Agua cuenca Golfo Norte, señala que de acuerdo a pronósticos se espera que las lluvias sean incrementándose por arriba de la media histórica en los meses de julio y agosto próximos, por lo cual el abastecimiento para el consumo humano tiende a regularizarse.

Tampico • En un comunicado Roberto Schuldes Dávila, gerente general de la Conagua Cuenca Golfo Norte señaló que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la situación de las lluvias se normalizará y estas continuarán en los próximos días, incrementándose por arriba de la media histórica en los meses de julio y agosto, por lo que el abastecimiento para el consumo humano y las demás actividades tiende a regularizarse en el estado de Tamaulipas.

El director del organismo indicó que a raíz de las lluvias registradas la semana pasada en varios municipios de Tamaulipas la situación ha dejado la escala crítica y con ello disminuye la preocupación de esta dependencia y de las Comapas.

Expuso que por ejemplo en la zona sur de Tamaulipas ya se dejó la alerta amarilla, pues a raíz de las lluvias registradas la semana pasada el nivel del sistema lagunario que en días pasados llegó a encontrarse en los 0.15 centímetros, actualmente se recupera de manera rápida presentando al día de hoy (el lunes) un nivel de 0.29 centímetros.

 


Foto: Grupo Milenio Las lluvias se han presentado en varios municipios.

Fuente:
28 de junio de 2011, Conagua pronostica lluvias por arriba de la media histórica. Milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas