Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2011 > Se acumulan 2 y media pulgadas de agua en Matamoros

Noticias Nacionales - Junio 2011


30 de junio de 2011

Se acumulan 2 y media pulgadas de agua en Matamoros

Maribel Villareal

Matamoros, Tamaulipas.- Inundaciones menores y un intenso tráfico vehicular acrecentado por las fallas en semáforos son los efectos que está generando en Matamoros la tormenta tropical Arlene reportándose hasta el momento un acumulado de 2 pulgadas y media de agua.

El reporte de Protección Civil refiere que las lluvias continuarán el día de hoy en un 100 por ciento reduciéndose para el día de mañana en un 50 por ciento, explicó su titular Oscar de la Cerda Maltos.

Indico que no ha habido necesidad de proceder a la evacuación y que de acuerdo al contacto permanente con las zonas de mayor riesgo las inundaciones no han alcanzado las viviendas.

Estamos monitoreando, la zona del Mezquital, la playa Bagdad, los ejidos y colonias más bajas de la ciudad y no hay reporte de riesgos.

Mencionó que hay una intensa actividad de la Junta de Aguas y Drenaje en coordinación con dependencias municipales para acelerar el desalojo del agua y que el cese momentáneo de las lluvias está dando tregua para este proceso.

Indico que permanece la alerta amarilla y que las dependencias municipales se mantendrán a la expectativa para atender cualquier condición de riesgo que pudiera generarse por esta contingencia.

 

 


Fuente:
Maribel Villareal, 30 de junio de 2011, Se acumulan 2 y media pulgadas de agua en Matamoros. www.hoytamaulipas.net
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas