Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Semarnat: 90% de ríos y lagunas de Guerrero presenta contaminación

Noticias Nacionales - Mayo 2011


2 de Mayo de 2011

Semarnat: 90% de ríos y lagunas de Guerrero presenta contaminación

Juan Garciaheredia

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur, informó que por lo menos 90% de los ríos y lagunas de Guerrero enfrentan serios problemas de contaminación, por falta de una conciencia ciudadana.

Agregó que la actual administración buscará que los problemas ambientales sean atendidos con eficacia, y que su transformación sea incluso un nuevo estilo de desarrollo de Guerrero.

Refirió que ese estilo va desde la conservación de las reservas ecológicas hasta con la limpieza de las cuencas, ríos y lagunas.

Afirmó que Guerrero enfrenta ya una grave crisis sobre la escasez de agua, porque resulta ser el principal problema de los ciudadanos en las ciudades, “tenemos ya un grave desabasto de agua en varias ciudades, entre ellos en Chilpancingo y Acapulco”.

Agregó que la solución sólo es posible con la participación de la sociedad, a través de la conservación de las aguas, desde la que se capta de los bosques, de las montes, así como de las cuencas, que éstas se fortalezcan y se reforesten.

Pero también se tiene que mejorar el proceso de la captación del vital líquido y el tratamiento del agua residual, dijo.

De la posible cuantificación de las pérdidas de las cuencas y ríos, indicó que por lo menos 90%, si no es que la totalidad de los ríos, se encuentra contaminado, y en consecuencia no se puede hacer uso de sus líquidos.

Manifestó que si no se adoptan medidas urgentes, la crisis de la escasez crecerá.


Fuente:
Notimex, 2 de Mayo de 2011, Semarnat: 90% de ríos y lagunas de Guerrero presenta contaminación. La Crónica de Hoy
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas