Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Suministran agua a ganado de Nuevo Laredo con acarreos

Noticias Nacionales - Mayo 2011

2 de Mayo de 2011

Suministran agua a ganado de Nuevo Laredo con acarreos

Notimex

Nuevo Laredo.- Afortunadamente para el sector, los apoyos del gobierno federal y estatal en alimentos subsidiados y sales mineralizadas han ayudado un poco para mantener al ganado en pie, dijo Héctor Barberena Aguirre, presidente de los ganaderos en esta frontera.

“Los productores de la región, a pesar de las providencias que toman, empiezan a sufrir afectaciones, algunas presas y abrevaderos se encuentran totalmente secos, otros cuentan ya con muy poca agua y algunos tienen más del 50 por ciento de agua almacenada", expresó.

Indicó que las pacas subsidiadas que se reciben por medio del gobierno del estado, Unión Ganadera y los apoyos brindados por el gobierno federal solucionan el problema a medias, por lo que se requiere urgentemente que empiece a llover para salir adelante.

“En estos momentos los pastos de la región, las nopaleras, se encuentran ya secas, por lo que aunque hay apoyos, los propietarios se ven obligados a desembolsar para mantener al ganado en condiciones estables”, subrayó.

Barberena Aguirre, agregó que no tiene conocimiento de que se haya presentado muerte de ganado en algunos ranchos de la región, por lo que considera que el acarreo de agua ha surtido efecto beneficiando a los propietarios.

Notimex, 2 de Mayo de 2011, Suministran agua a ganado de Nuevo Laredo con acarreos. Milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011