Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Ley de agua busca mejorar servicio de abasto, dice diputado

Noticias Nacionales - Mayo 2011


2 de Mayo de 2011

Ley de agua busca mejorar servicio de abasto, dice diputado

Notimex

Naucalpan, Méx. 2 May. (Notimex).- La ley del Agua aprobada por el Congreso mexiquense de ninguna manera busca privatizar el sistema de agua en los municipios, ni tampoco resta soberanía a los Ayuntamientos, aseguró el diputado local Martín Sobreyra.

Precisó que es una ley que permitirá incrementar la cultura del cuidado y el pago del agua, permitiendo con ello mejorar el servicio y la operación de los sistemas.

Puntualizó que para su mejor operación se conformará una Comisión Regulatoria, integrada por representantes del gobierno estatal, el Congreso local, los Ayuntamientos y la ciudadanía.

A través de ésta se realizarán estudios para presentar sugerencia de las tarifas que se aplicarán por municipicio, de acuerdo a su índice de población, marginación y niveles de ingresos.

En conferencia de prensa, aseguró que estás tarifas serán sólo sugerencia, los ayuntamientos y sus organismos operadores del agua no tendrán ninguna obligación de acatarlas, pero si estarán obligados a incrementar sus niveles de recaudación, toda vez que actualmente estos organismos operan con número s rojos.

Por su parte, la diputada Alejandra Gurza dijo que esta ley permitirá incrementar los niveles de calidad del servicio y recaudación del mismo, y además, aumentar la cobertura de agua potable entubada, ya que actualmente aún 800 mil mexiquenses tienen agua pero por tandeo o pipas.


Fuente:
Notimex, 2 de Mayo de 2011, Ley de agua busca mejorar servicio de abasto, dice diputado. sdpnoticias.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas