Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Aumentan diarreas por falta de agua

Noticias Nacionales - Mayo 2011


7 de Mayo de 2011

Aumentan diarreas por falta de agua

Lupita Alvarez

Victoria, Tamaulipas.- Los problemas registrados en el suministro de agua potable ha aumentado de 190 hasta 225 los casos de enfermedades gastrointestinales en la capital tamaulipeca.

En entrevista, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Moises Saldivar Aguilar reveló que la falta de agua en la ciudad es un factor de riesgo para el aumento de padecimientos como diarreas y otras infecciones estomacales.

“No tener agua es un factor de riesgo, no se lavan los utensilios de cocina como debe de ser, no se lavan las manos con frecuencia la población, pudiera haber un riesgo y sí hay aumento de riesgo”, consideró el funcionario de la Secretaría de Salud.

Puntualizó que ciudad Victoria, junto con los municipios de Llera y Soto La Marina son las que registran la mayoría de los casos lo cual además de la falta de agua potable como es en el caso de esta localidad, lo atribuye a las altas temperaturas.

“Al aumentar las temperaturas se incrementan los riesgos de descomposición de los alimentos, hay que mantenerlos bien refrigerados recordar las medidas preventivas lavarse las manos antes y después de ir al baño, después de cambiar el pañal a un bebé”.

Saldívar Aguilar manifestó que en el caso de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno no se han registrado casis por golpe de calor y solo ha habido un ligero incremento en las infecciones gastrointestinales. “Ha habido deshidrataciones leves, un ligero repunte, de acuerdo a los registros semanales un promedio de 225 casos son los que estamos teniendo”, dijo.


Fuente:
Lupita Alvarez, 7 de Mayo de 2011, Aumentan diarreas por falta de agua. www.enlineadirecta.info
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas