Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Afirman que carecen de agua 5 mil personas en Tamaulipas

Noticias Nacionales - Mayo 2011


10 de Mayo de 2011

Afirman que carecen de agua 5 mil personas en Tamaulipas

Notimex

Más de 5 mil personas, asentadas en siete municipios de Tamaulipas, carecen del servicio de agua por falta de lluvias, por lo que el gobierno estatal les suministra el líquido a través de 16 pipas sin costo alguno.

Ciudad Victoria.- Al respecto, el director del Comisión Estatal del Agua (CEAT), Jaime Cano Pérez, afirmó que al abasto de agua se provee a través de pipas a los habitantes de los municipios de Villa de Casas, Bustamante, Miquihuana, Antiguo Morelos, Méndez, Burgos y San Nicolás.

“Lo que significa que 5 mil personas están siendo beneficiadas con este abasto de agua por medio de 16 pipas que operan actualmente y se contempla añadir 10 más para surtir del líquido a las comunidades”, expuso.

Añadió que a pesar de la falta de lluvias, el gobierno del estado no tiene contemplado “bombardear” las nubes con yoduro de plata para forzar las precipitaciones, aun y cuando el pronóstico hidrometeorológico apunta que en mayo y junio habrá ausencia de lluvia en Tamaulipas.

Consideró que para llevar a cabo el “bombardeo” de nubes hace falta primero que haya precisamente un buen sembrado de ellas, y en tanto no aparezcan no se puede “bombardear” el cielo.

“No es una alternativa bombardear el cielo para que se registren precipitaciones pluviales, ya que para que se dé esto hace falta que se registre la presencia de nubes, ya que ante la ausencia de éstas no es conveniente realizar los bombardeos”, insistió.

Admitió que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es que la presencia de lluvia es baja, lo que significa que mayo y junio seguirá con ausencia de precipitaciones.

Dijo que podrían añadir 10 auto tanques en la medida en que se vayan necesitando, para que lleve agua a los municipios, siempre y cuando los alcaldes lo soliciten.

 


5 mil personas reciben agua por medio de pipas. Foto: Milenio

Fuente:
Notimex, 10 de Mayo de 2011, Afirman que carecen de agua 5 mil personas en Tamaulipas. Milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas