Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Gestionan creación del Fondo Revolvente de Agua

Noticias Nacionales - Mayo 2011


10 de Mayo de 2011

Gestionan creación del Fondo Revolvente de Agua

 

El objetivo es contar con un instrumento de financiamiento para ejecutar las obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Ciudad Victoria.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) lleva a cabo gestiones ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para la creación de un Fondo Revolvente de Agua en Tamaulipas, cuyo objetivo es contar con un instrumento de financiamiento para ejecutar las obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

La semana pasada, el titular de la Seduma, Homero de la Garza Tamez, recibió la visita del subdirector de Agua, Energía y Medio Ambiente de Banobras, Eugenio Amador Quijano; en la reunión también estuvo el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Jaime Cano Pérez.

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) busca desarrollar soluciones para detonar recursos a los organismos operadores de agua en México, en este caso analiza la posibilidad de crear un Fondo Revolvente de Agua en Tamaulipas, para lo que tomará en cuenta la situación financiera actual, capacidad de gestión existente, oferta de recursos públicos, privados y de banca de desarrollo, mecanismos de ejecución, así como la identificación de posibles proyectos a los que sería orientado este fondo.

Esta primera fase de análisis, desarrollo y diseño llevará aproximadamente cuatro meses; posteriormente, una vez definida la propuesta general del fondo revolvente, se buscará desarrollar un tren de proyectos potencial en el estado y conformar un capital semilla con una aportación parcial del Fonadin a favor del estado.



Titular de la Seduma, Homero de la Garza Tamez. Foto: Cortesía

Fuente:
10 de Mayo de 2011, Gestionan creación del Fondo Revolvente de Agua. Milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas