Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Empiezan medidas por los ciclones

Noticias Nacionales - Mayo 2011


13 de Mayo de 2011

Empiezan medidas por los ciclones

 

Convocan a los 10 ayuntamientos a que se preparen

Ante el inicio de la temporada de huracanes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió sus primeras recomendaciones a los 10 municipios de Quintana Roo para que tomen las medidas de prevención y garanticen que las fuentes de agua se mantengan en condiciones óptimas de operación durante los fenómenos metereologicos.

Se espera que este 1 de junio próximo se realice la instalación del comité estatal para la prevención en caso de huracanes.

El delegado de la Conagua, Salvador Arizmendi Guadarrama, indicó que las tormentas se han vuelto más fuertes y separadas y que para esta temporada se esperan 16 fenómenos hidrometereológicos en la región, de los cuales tres podrían ser de gran intensidad, "aunque hay que esperar el reporte final de las autoridades competentes".

El funcionario señaló que para este año hay cambios en los lineamientos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que permitirá a las entidades disponer de recursos inmediatos.


Fuente:
13 de Mayo de 2011, Empiezan medidas por los ciclones. www.yucatan.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas