Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Realizan caravana humana por falta de agua en Iztapalapa

Noticias Nacionales - Mayo 2011

17 de Mayo de 2011

Realizan caravana humana por falta de agua en Iztapalapa

Uriel Muñoz / Israel Martínez

La delegada de Iztapalapa Clara Brugada, la UAM y la ALDF, entre otros participantes, comenzaron la caravana por el agua,  para levantar el proyecto realizado por Pedro Moctezuma Barragán, el cual trata sobre el manejo sustentable del agua en la zona poniente del Distrito Federal y parte del Estado de México; por lo que en la caravana se reunieron aproximadamente 250 personas.

El problema es que, la mayoría de los habitantes de esta zona solo reciben agua una vez por semana, donde la jefa delegacional destacó que “la estrategia también permitiría abatir el rezago en el abastecimiento del vital líquido de medio millón de habitantes en Iztapalapa”; por el cual, el desarrollo del proyecto Tláhuac–Xico, busca tener un abasto estable de agua en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco y evitar inundaciones en los municipios de Chalco y Los Reyes la Paz.

La situación que viene azotando a los ciudadanos de la zona oriente de la ciudad donde según datos de la Comisión Nacional de Agua cuenta con un presupuesto de aproximadamente 10 mil millones de pesos con lo se deberá solucionar la difícil situación donde los inquilinos de la zona poniente gozan de un uso de agua en promedio de 560 litros al día mientras los manifestantes de la zona Oriente cuentan con solo 70 litros.

Aunado a esto, en la plancha se realizaron una serie de danzas ancestrales con motivos aztecas y temáticos del agua, de igual manera en Eje 6 Sur, de Ermita a la autopista México-Puebla, se hará una cadena humana de cuatro kilómetros, para exigir más agua para Iztapalapa.

Por último, la caravana tendrá una duración de 19 días, la cual comenzó ayer y terminará el 5 de junio teniendo como centro geográfico al lago Tláhuac-Xico, pasará por las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta.Hoy, de igual forma La Comisión Nacional del Agua (Conagua), se comprometió a entregar los estudios de impacto ambiental y factibilidad, desafortunadamente no se ha hecho entrega de ellos.

Uriel Muñoz / Israel Martínez, 17 de Mayo de 2011, Realizan caravana humana por falta de agua en Iztapalapa. Uno Más Uno

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011