Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Se incendia planta de tratamiento de agua en Cuernavaca

Noticias Nacionales - Mayo 2011


18 de Mayo de 2011

Se incendia planta de tratamiento de agua en Cuernavaca

Justino Miranda

El origen de la ignición se debió a la disposición del material de desecho que se ha generado por trabajos de remodelación

La planta de tratamiento de aguas residuales de Acapatzingo, en Cuernavaca, registró un incendio provocado por una falla durante los trabajos de desarme de los biodiscos, infraestructura obsoleta de dicha planta, informó la Comisión de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) del estado.

El origen de la ignición se debió a la disposición del material de desecho que se ha generado por los trabajos de remodelación de la Planta de Tratamiento.

La dependencia estatal informó que la finalidad de desarmar los biodiscos es para poder reutilizar y reciclar el material de plástico y  metal por el que están compuestos.

Miguel Ángel Rodríguez, Director de Área de Protección y Recuperación de la CEAMA informó que durante los trabajos realizados esta tarde en el campo de maniobras aledaño a la planta de tratamiento de Acapantzingo, personal encargado de esta tarea utilizó equipo de corte, lo que provocó la generación de chispas que ocasionaron dicha conflagración.

"Una vez que se tomó el reporte se controló dicho incendio en un lapso aproximado de una hora gracias al apoyo  que se recibió del equipo de bomberos de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Centro de Control de Emergencias, Seguridad Pública Municipal y del Estado y de Protección Civil, así como elementos de la Cruz Roja, quienes acudieron al llamado para sofocar el fuego en conjunto con la Brigada de Contingencias de la CEAMA, sumando 60 personas", informó.

El incendio fue sofocado y no se registraron daños ni pérdidas humanas y materiales debido a que el material es de desecho.


Fuente:
Justino Miranda, 18 de Mayo de 2011, Se incendia planta de tratamiento de agua en Cuernavaca. El Universal
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas