Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Invertirá Conagua 257.6 mdp en obras hidráulicas para Coatzacoalcos

Noticias Nacionales - Mayo 2011


18 de Mayo de 2011

Invertirá Conagua 257.6 mdp en obras hidráulicas para Coatzacoalcos

 

El alcalde Marcos Theurel Cotero y el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Manuel Esparza Pérez, inician el Programa de Empleo Temporal.

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del arranque del Programa de Empleo Temporal de la zona Cuenca Golfo, el gerente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Víctor Manuel Esparza Pérez, anunció una inversión de 257.6 millones de pesos para la construcción de obras hidráulicas en Coatzacoalcos.

El alcalde Marcos Theurel Cotero agradeció al funcionario de Conagua, así como a los gobiernos estatal y federal, el impulso que brindan a nuestro municipio y a la región, con inversiones en materia de prevención ante la llegada de la temporada de lluvias.

Aseguró que se trabaja en la construcción de proyectos en conjunto, entre Ayuntamiento y Conagua, y los recursos destinados serán utilizados para resolver el tema de suministro de agua con la Presa de la Cangrejera, rehabilitación de las plantas de tratamiento, dotar de agua a Villa Allende y Mundo Nuevo, y el mayor programa de obras de drenaje en las colonias en la historia de Coatzacoalcos.

Durante el inicio de este Programa de Empleo Temporal en limpieza de canales, el Presidente Municipal destacó que Coatzacoalcos de manera constante realiza acciones de saneamiento no sólo para evitar inundaciones, pues con estas obras también “evitamos enfermedades como el dengue, evitamos la contaminación, se evitan problemas relacionados con la calidad de vida de los habitantes de las colonias”.

El Gobierno Municipal invierte 5 millones de pesos en la limpieza de 85 kilómetros de canales y colectores, generando más de 500 plazas de trabajo.

Por su parte Conagua, en el Programa de Empleo Temporal, invertirá 1.8 millones de pesos del Gobierno Federal y beneficiará a 430 familias, 100 de ellas en las colonias Manantiales, Fertimex, Nueva Calzadas, Santa Rosa e Independencia, entre otras.

En su intervención durante el evento, Víctor Manuel Esparza Pérez indicó que el Programa de Empleo Temporal sirve no solamente para mejorar la economía de las familias, también como medida preventiva par evitar las inundaciones.

Resaltó los trabajos realizados por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en el saneamiento de las playas y se comprometió a fortalecer las acciones del Gobierno Municipal para lograr que las familias de las colonias más vulnerables también tengan mejores condiciones de vida.

En este importante evento participaron también el director del Programa Empleo Temporal de CONAGUA, Luís Flores Meza; el sindico único, Roberto Chagra Nacif; los regidores David Cornelio Gómez, María del Carmen Kuasicha


Fuente:
18 de Mayo de 2011, Invertirá Conagua 257.6 mdp en obras hidráulicas para Coatzacoalcos. www.veracruzanos.info
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas