Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Reformará Congreso de Sonora la Ley Estatal de Agua

Noticias Nacionales - Mayo 2011

19 de Mayo de 2011

Reformará Congreso de Sonora la Ley Estatal de Agua

Notimex

El Congreso local reformará la Ley Estatal de Agua, para facilitar la instalación de plantas tratadoras de aguas residuales en los municipios, expuso la diputada local del PAN, Leslie Pantoja Hernández.

La legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) por este municipio mencionó que esta semana hablaron del tema con el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Florencio Díaz Armenta.

El diálogo fue para allegarse de la información relevante para dictaminar la propuesta de reforma a la Ley de Agua en el Estado, en materia de plantas de tratamiento de aguas residuales en los municipios, dijo.

La diputada reconoció los beneficios de los programas y acciones realizadas por la Conagua en Sonora, para ampliar el abasto de agua, el tratamiento de los volúmenes residuales y el cuidado del medio ambiente.

Señaló que en la reunión con el funcionario federal se trató la importancia del tratamiento de las aguas residuales, para evitar problemas de contaminación y salud en las regiones de Sonora.

Indicó que Díaz Armenta explicó que existen recursos federales para la construcción de plantas tratadoras de aguas negras, pero los ayuntamientos requieren cumplir la normatividad para obtenerlos.

Entre las reglas, el delegado de la Conagua mencionó que los municipios deben estar al corriente en el pago de derechos de agua, drenaje y alcantarillado, citó la legisladora panista.

En la reunión se comentó que actualmente se generan en los municipios de Sonora un total de seis mil 246 litros por segundo de aguas residuales, de los cuales se procesan dos mil 960 en 96 plantas tratadoras.

Notimex, 19 de Mayo de 2011, Reformará Congreso de Sonora la Ley Estatal de Agua. www.dossierpolitico.com

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011