Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Restringirán agua a capitalinos morosos

Noticias Nacionales - Mayo 2011


19 de Mayo de 2011

Restringirán agua a capitalinos morosos

Yadira Rodríguez

México.- A partir de este viernes, el Sistema de Aguas de la ciudad de México no podrá cortarle el agua a los ususarios de uso doméstico que tengan más de dos bimestres sin pagar.

El Gobierno del Distrito Federal informó que a partir de este viernes no se podrá cortar, sólo restringir el suministro de agua, a los capitalinos morosos.

Según un decreto publicado en la Gaceta Oficial, se establece que a los usuarios con uso doméstico y aquellos de uso mixto que adeuden dos o más bimestres de agua si se les restringe el suministro, se les tendrá que garantizar agua para requerimientos básicos como consumo, baño y lavado de manos.

La restricción del servicio sólo podrá hacerse siempre y cuando se haya notificado y bajo ninguna circunstancia se podrá restringir el agua a jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad y madres jefas de familia, siempre cuando acrediten la propiedad del inmueble y el valor catastral de éste no supere los 919 mil pesos.

También se establece que durante este año y el 2012 el Gobierno capitalino deberá implementar un programa para la instalación de medidores, con el objetivo de evitar cobros excesivos como los que se registraron en la facturación del primer bimestre del año.

Cuando no sea posible instalar el medidor o aún no se haya colocado a pesar de la solicitud del usuario, se tendrá que hacer el cobro en cuota fija, el cobro más alto será de 416 pesos y el más bajo de 67 pesos, dependiendo de la clasificación en que se encuentre, popular, bajo, medio o alto.

Las reformas publicadas en la Gaceta Oficial también establecen que para pedir la reclasificación en el cobro del agua, cuando se trate de una unidad habitacional se tendrá que hacer el cambio de todos los departamentos y no sólo de quien lo solicitó.

En la Gaceta Oficial también se publicaron el nombre de 70 colonias de la delegación Iztapalapa que quedarán exentos del pago de agua, además se les condonará el pago, multas, recargos y actualizaciones de los ejercicios fiscales de 2007 a la fecha.

Entre las colonias beneficiadas con la exención de pago están La Polvorilla, Barranca de Guadalupe, Monte Albán, Teotongo y Santiago.

Además se clasificaron a la baja en el pago de agua a una colonia de la delegación Cuauhtémoc, a 97 de Iztapalapa, a 52 de Gustavo A. Madero y 8 de Coyoacán.

 


Fuente:
Yadira Rodríguez, 19 de Mayo de 2011, Restringirán agua a capitalinos morosos. W Radio
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas