Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Secretaría de Salud recomienda evitar tomar agua de la llave

Noticias Nacionales - Mayo 2011


20 de Mayo de 2011

Secretaría de Salud recomienda evitar tomar agua de la llave

Brenda Alcalá

El Titular del Sistema Estatal Sanitario de la Secretaría de Salud en Durango visitó la Laguna y sostuvo una plática con las autoridades de Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo sobre el tema de los niveles elevados de arsénico en el agua.

Gómez Palacio, Durango.- El titular del Sistema Estatal Sanitario de la Secretaría de Salud en Durango, Saúl Fernández Saracho visitó La Laguna y una de las recomendaciones que hizo fue el no tomar agua de la llave.

Durante su visita sostuvo pláticas con los alcaldes de Gómez Palacio, Tlahualilo, Lerdo y los titulares de los organismos operadores de agua para exhortarlos a tomar las medidas necesarias para disminuir las altas concentraciones de arsénico.

El Titular anunció que el personal a su cargo realizará un nuevo muestreo del líquido cuyos resultados se darán a conocer en 15 días.

Hace más de seis días se publicaron los primeros resultados del muestreo en el agua de ingesta que realizó el Centro de Investigación Biomédica de la Facultad de Medicina de Torreón en algunos municipios de la Laguna de Durango.

El entrevistado aseguró que les sorprende los resultados en donde algunas tomas domiciliarias de Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo presentan niveles de arsénico superiores a lo que establece la Norma Oficial Mexicana.

Para finalizar el titular dijo que se ha mezclado el agua de los pozos que tienen niveles elevados de arsénico con otros que tienen niveles más bajos para así disminuir la concentración del metaloide en el agua.


El Titular del Sistema Estatal Sanitario de la Secretaria de Salud recomienda el no tomar agua de la llave. Foto: Archivo

Fuente:
Brenda Alcalá, 20 de Mayo de 2011, Secretaría de Salud recomienda evitar tomar agua de la llave. Milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas