Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Gestionan 600 mdp para sanear el agua potable

Noticias Nacionales - Mayo 2011


23 de Mayo de 2011

Gestionan 600 mdp para sanear el agua potable

 

Se disponen de una cartera de 480 millones 435 mil pesos, de los cuales el 55% provienen del Gobierno Federal, a través de la CONAGUA, y el 45% lo entrega la entidad para realizar este año más de 75 obras en beneficio de los quintanarroenses

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso, está gestionando para obtener 600 millones de pesos de inversión, y ejecutar con ese dinero varias obras de agua potable, saneamiento, drenaje sanitario y pluvial.

Explicó que por lo pronto disponen de una cartera de 480 millones 435 mil pesos, de los cuales el 55% provienen del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y el 45% lo entrega la entidad para realizar este año más de 75 obras en beneficio de los quintanarroenses.

Detalló que 9 millones 530 mil pesos se destinarán al incremento de la cobertura de los servicios de alcantarillado; 223 millones 868 mil pesos para la ampliación de los sistemas de abastecimiento de agua potable, así como para el mejoramiento de la eficiencia; 246 millones 260 mil pesos serán para obras de saneamiento y 777 mil pesos para obras de drenaje pluvial.  

Igualmente dio a conocer que los más de 438 millones de pesos serán canalizados para: "Programa de Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU)"; "Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (APASZR)", "Programa Devolución de Derechos (PRODDER)", "Programa para la construcción de plantas de Tratamiento de aguas residuales"; "Programa de infraestructura básica para la atención de los pueblos indígenas (PIBAI)"; "Programa HABITAT"; "Programa para el desarrollo de zonas prioritarias (PDZP)", el "Convenio CAPA-DHC"; "Convenio CAPA-IP"; el Programa "Agua Limpia" y el Programa de "Cultura del Agua".

Finalmente, el titular de CAPA destacó que con dichas inversiones se garantiza el mejoramiento de los servicios.


Fuente:
23 de Mayo de 2011, Gestionan 600 mdp para sanear el agua potable. www.larevista.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas