Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Reclama Eruviel que agua de Edomex se vaya al DF

Noticias Nacionales - Mayo 2011


24 de Mayo de 2011

Reclama Eruviel que agua de Edomex se vaya al DF

Ana Salazar

El candidato priista al gobierno del Estado de México dijo que la entidad es “candil de la calle y oscuridad de la casa” en materia de agua potable, ya que mientras los mexiquenses sufren de desabasto, más de mil 600 litros por segundo se van al DF.

Villa del Carbón, Estado de México.- El candidato de la colación Unidos por Ti (PRI-PVEM-Panal), Eruviel Ávila, criticó hoy el desabasto de agua potable que existe en el Estado de México mientras que más de mil 600 litros por segundo son enviados al Distrito Federal.

Ávila Villegas dijo que el Estado de México se ha convertido en “candil de la calle y oscuridad de su casa” pues los mexiquenses sufren el desabasto de agua potable.

"Es una realidad que somos candil de la calle y oscuridad de la casa en materia de agua potable, no es posible que teniendo agua suficiente en el Estado de México se vaya un gran número.

"Pongo el caso de Ecatepec, que se van más de mil 600 litros al Distrito Federal, así que es justo mi reclamo, es justa mi demanda y la voy a seguir haciendo hoy como candidato y mañana como gobernador", dijo el político priista en el municipio de Villa del Carbón, donde se reunió con militantes del partido.

El aspirante a gobernar el Estado de México advirtió que continuará insistiendo en el tema de la inequidad en la distribución y disponibilidad de agua potable que existe entre las entidades vecinas.

Con relación a lo dicho por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcel Ebrard, en el sentido de no politizar el tema del agua, Eruviel Ávila lo rechazó y advirtió que insistirá.

Al hacer un balance sobre la primera semana de actividades proselitistas, Ávila dijo sentirse contento y satisfecho pues más de 250 mil personas se han sumado su campaña.


Fuente:
Ana Salazar, 24 de Mayo de 2011, Reclama Eruviel que agua de Edomex se vaya al DF. Milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas