Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Demanda Luege no lucrar políticamente con agua en comicios de Edomex

Noticias Nacionales - Mayo 2011


25 de Mayo de 2011

Demanda Luege no lucrar políticamente
con agua en comicios de Edomex

Fabiola Martínez

El director de la Conagua señaló que hablar de restringir el recurso vital no es posible, en tanto éste no pertenece a un gobierno o candidato, sino a la nación.

México, DF. El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, pidió a los candidatos de la contienda por el estado de México "no lucrar (políticamente) con el tema del agua".

Precisó que en el caso del Cutzamala, el agua llega tanto al Distrito Federal como a varios municipios de la zona conurbada mexiquense.

Por ello, dijo, hablar de restringir el recurso vital no es posible, en tanto éste no pertenece a un gobierno o candidato, sino a la nación.

Luege, quien también busca ser candidato al gobierno del Distrito Federal -y para avanzar en este proyecto renunciará a la dirección de la Conagua a finales de este año- aseveró que él no mezcla su trabajo con los intereses partidistas.

"El tema del agua no se debe politizar así, como lo están haciendo, y luego amenazar con que se va a cortar el agua al Distrito Federal. Mi obligación como funcionario federal es defender a los habitantes que reciben el agua del Cutzamala. No se pueden mezclar estos temas en campaña", dijo.

Admitió, sin embargo, que los trabajos del Túnel Emisor Oriente concluirán el año 2014. Un primer tramo será construido a finales de este sexenio.

"Es una obra muy grande, quizá la más grande que lleva a cabo la Conagua, y obviamente sujeto a muchas circunstancias", indicó en entrevista, al término de una reunión con habitantes de Tabasco, celebrada en la Secretaría de Gobernación.



Fuente:
Fabiola Martínez, 25 de Mayo de 2011, Demanda Luege no lucrar políticamente con agua en comicios de Edomex. La Jornada En Línea
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas