Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Piden agua en Banderilla, Veracruz

Noticias Nacionales - Mayo 2011


26 de Mayo de 2011

Piden agua en Banderilla, Veracruz

AVCNoticias

Desesperados por la falta del vital líquido la población bloqueó la carretera Veracruz-México para exigir una solución. Las pipas no llegan a todos los rincones y hay gente sin agua desde hace un mes

Xalapa, Veracruz, (AVC).- Vecinos del municipio de Banderilla bloquearon por unos minutos la carretera Xalapa- México a la altura de la Martinica y se plantaron en el  palacio municipal para exigir  una solución a la falta de agua que padecen desde hace cuatro meses.

Mujeres, niños y padres de familia pidieron a las autoridades municipales y estatales dar una urgente solución a esta problemática que advirtieron está provocando infecciones en la piel y enfermedades estomacales en los niños.

Con pancartas en mano denunciaron que hay colonias donde desde hace 25 días no llega el agua y otras donde las pipas no alcanzan a abastecer las necesidades básicas. “El problema del abasto de agua es grave, en algunas colonias el agua no llega desde hace un mes, o las pipas apenas dejan agua para cinco días y luego ya no regresan, no hay agua para el baño, para la cocina, menos para tomar o bañarse”, denunciaron.

Luego de media hora de bloqueo, los vecinos se trasladaron a las afueras del ayuntamiento de Banderilla para acusar que las pipas de agua ya no son suficientes, además el municipio advirtió que carece de los recursos económicos para continuar pagando la distribución de agua.

Acusaron que aun cuando hace cuatro meses el líquido escasea en el 90 por ciento de las colonias de Banderilla, el recibo de agua les continúa llegando con un costo de entre 100 y 70 pesos mensuales, que se ven obligados a pagar.

“El agua no llega y encima nos quieren cobrar un recibo, ahora el agua de las pipas a veces esta sucia, no se puede usar para la gente, y ya el colmo fue cuando de plano nos dijeron que si queríamos agua que la compráramos”, señalaron.

Los inconformes advirtieron que 23 mil habitantes viven una situación desesperada ante la falta de agua.

“Ya creen que amenazándonos con ir a la cárcel por bloquear vamos a ceder, nos quieren callar con una pipa de agua, y no se trata de eso, vamos a luchar porque el agua es un derecho de todos”, finalizaron.  



Desesperados por la falta del vital líquido la población bloqueó la carretera Veracruz-México para exigir una solución. Fotografía AVCNoticias

Fuente:
AVCNoticias, 26 de Mayo de 2011, Piden agua en Banderilla, Veracruz. Hoy Veracruz
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas