Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Promete dar agua a campesinos

Noticias Nacionales - Mayo 2011


26 de Mayo de 2011

Promete dar agua a campesinos

Ana Estrada

Afirma Sheffield que ha solicitado recursos a la federación sin tener éxito

León, Gto.- El gobierno municipal busca llevar agua a las comunidades rurales que han resultado afectadas a causa de la sequía.

“Estaremos buscando apoyar a los campesinos con agua, tratando de llevar pipas a quienes tengan también la capacidad de almacenarlo”, dijo Ricardo Sheffield, alcalde de León.

El edil señaló que aún no se han dado las condiciones necesarias para declarar emergencia en las zonas rurales del municipio y que el período de sequía aún se encuentra dentro de los parámetros normales de cada año.

Además, Sheffield Padilla declaró que aunque la dirección de Desarrollo Rural ya hizo una solicitud a la federación por un millón de pesos para la compra de pasturas para el ganado, no se ha recibido respuesta del gobierno federal para que el municipio reciba apoyos para los campesinos leoneses y el Ayuntamiento no cuenta con los recursos económicos suficientes para hacerlo.

“Estamos haciendo la solicitud de recursos federales para ello porque recursos municipales no tenemos, pero hasta ahorita no ha habido una respuesta porque como no ha habido condiciones extraordinarias, aunque fuere el estiaje pero dentro de los promedios, no hemos podido tener, y espero no tengamos, condiciones para declarar una zona de emergencia”, dijo el edil en entrevista.

Por lo pronto, el gobierno municipal tiene contemplada la construcción de dos pozos en la zona rural sur oriente del municipio, uno de ellos en Santa Ana del Conde.

“Tenemos dos pozos en particular, programados uno de ellos es en Santa Ana del Conde, es más bien en la zona rural sur oriente del municipio donde se han agotado la batería de pozos y que nos están pidiendo reposiciones. Esperamos también que haya condiciones en el subsuelo para poderlo hacer”, dijo el alcalde.

La dirección municipal de Medio Ambiente reveló que algunos campesinos leoneses han perdido parte de su ganado por falta de agua y alimento.



Ricardo Sheffileld Padilla prometió llevar agua a comunidades rurales. Foto: Yered Jiménez.

Fuente:
Ana Estrada, 26 de Mayo de 2011, Promete dar agua a campesinos. Milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas