Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Cada vez se acelera más la pérdida de agua potable en Cuautla

Noticias Nacionales - Mayo 2011


27 de Mayo de 2011

Cada vez se acelera más la pérdida de agua potable en Cuautla

Job Olivares Estrada

Lo anterior, advertencia de especialista; 15% de las casas cuentan con alberca.

Cuautla.- “Llevar a cabo el cuidado del agua, porque nosotros lo que vemos e insistimos es que el agua sí se está terminando, al tratarse de un recurso no renovable, si en un momento fue renovable, ello se fue por las condiciones tanto de clima como de desarrollo urbano que teníamos en ese momento.”

De acuerdo con María García Hernández, quien ha colaborado con trabajos de investigación a favor de grupos como el Frente de Defensa del Agua, estableció que “actualmente, nosotros mismos, con el tipo de obra que desarrollamos, con al sobrepoblación que tenemos, con la invasión de los mantos acuíferos en las zonas federales protegidas, además de la perforación indiscriminada de pozos a cielo abierto para diferentes usos y con la contaminación directa de los acuíferos, hemos causado este cambio.

“Cuando nos asentamos ahí, donde se encuentran los mantos acuíferos y otras actividades más, como el sobrecalentamiento de la atmósfera, todo eso va coadyuvando a que nosotros tengamos día a día menos posibilidad de tener agua”, comentó.

Asimismo, recordó que “la Unicef ya está anunciando que los próximos 60 millones de niños que nazcan, ya no tendrán agua limpia; menos contarán con drenaje”.

De igual forma, observó: “Olvidemos ya de lavar los autos con manguera, de lavar más banquetas y las calles de la misma manera, en tanto que en las casas habitación con jardín hay que hacer más eficiente el riego, hay que buscar nuevas opciones para gastar menos agua y tener un ahorro que a la postre va a beneficiar para que tengamos un mayor cantidad de agua en el futuro”.

Consultada en relación con los domicilios con consumo excesivo de agua en la ciudad, García Hernández apuntó: “En Cuautla son muchos… De hecho, el 15 por ciento de las casas tienen alberca y hay otras que tienen este servicio y amplios jardines”, finalizó.

 

 



Fuente:
Job Olivares Estrada, 27 de Mayo de 2011, Cada vez se acelera más la pérdida de agua potable en Cuautla. www.launion.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas