Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Simas vende agua directamente del pozo de rebombeo

Noticias Nacionales - Mayo 2011


27 de Mayo de 2011

Simas vende agua directamente del pozo de rebombeo

Eulogio Flores

Matamoros, Coahuila.-Personas que no reciben agua o la reciben a cuentagotas a través de la red general, solicitaron al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento que deje de vender agua en su pozo de rebombeo, y que canalice todo el líquido a la tubería para que el desabasto no sea tan grave.

De acuerdo a la queja que hicieron pública personas como Daniel Méndez y Saúl Ríos, que viven en la colonia Miguel Hidalgo, “a diario vemos que en el pozo de rebombeo ubicado en el bulevar José Santos Valdés, de la colonia valle Hermoso, se forman largas filas de vehículos con cisternas y tanques de menor capacidad, que son de personas que esperan su turno para cargar el líquido”.

Los quejosos señalaron que “el problema con esta situación radica en el hecho de que a cada persona se le cobran 50 pesos sin importar el tamaño de su recipiente, y también en que se trata de miles de litros de agua que dejan de fluir a la red general de agua”.

Los dos hombres agregan que “también se entiende que muchas de las personas que acuden en sus vehículos carecen de agua en sus domicilios y que al venir a esta ciudad tratan de alguna forma de enfrentar el problema que les representa la falta del líquido, pero vemos en esta situación una forma de lucro de Simas”.

Otras personas que se encontraban a la espera de su turno en el pozo de rebombeo, revelaron que “el hecho de poder comprar agua en este lugar nos resuelve muchos de los problemas que enfrentamos de forma permanente por la falta de agua en nuestros ejidos y colonias, por lo que debe de continuar”.

No obstante, personas que viven en colonias como la Miguel Hidalgo, la Zacatillo, la Mariano Matamoros, la Jesús Aguilera y varias más, señalaron que “encontramos muy irregular que se le reste líquido de esta forma –vendiéndolo a quienes acuden a ese pozo-, cuando en la mayor parte de las zonas urbanas no se cuenta con agua o bien el abasto es muy irregular”.

La persona encargada del pozo no quiso ni hablar ni mucho menos dar su nombre, señalando que él sólo recibía indicaciones de Simas para vender agua a quien la solicitara.



Para muchos ciudadanos esta es la única solución para abastecerse del vital líquido. Foto: Eulogio Flores

Fuente:
Eulogio Flores, 27 de Mayo de 2011, Simas vende agua directamente del pozo de rebombeo. Milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas