Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Es morosa 70% de población: Comapa

Noticias Nacionales - Mayo 2011


27 de Mayo de 2011

Es morosa 70% de población: Comapa

Juan Pablo Alejandre

Valle Hermoso, Tamaulipas.- El servicio de agua potable en los hogares ha sido reducido, esto sirve de pretexto para los morosos que tienen rezagos en el pago de agua, dijo el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado , Raúl García Garza.

“La gente sigue muy apática al cumplir con el servicio. Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que cumpla con el pago del agua, porque los ingresos son insuficientes para poder brindar un buen servicio de agua potable”, señaló.

García Garza informó que el índice de morosidad se estima en un 70 por ciento, del total de clientes registrado en el padrón.

Dijo que en una sola colonia con 160 viviendas solamente 40 de ellas pagan sus cuotas de agua.

“Ahora se les está haciendo un llamado para pagar,  están en buena disposición para dirigirse a las colonias donde están las partes más morosas.

El gerente de la Comapa dijo que es el último llamado que se hará a los deudores, pues de no obtener respuesta favorable en la paga del servicio se tomarán medidas drásticas de presión.

“Aunque por ley no se debe cortar el agua, voy a buscar respaldarme para poder hacer cortes. No se les perdonará ningún rezago, ni se les darán descuentos, únicamente se ofrecerán convenios para facilitar abonos a la deuda”, comentó.

Además reveló que Anáhuac es una de las delegaciones con más deudas, así como, El Realito y El Empalme, donde se están haciendo visitas domiciliarias para el cobro oportuno y que en las zonas donde tienen problemas de desabasto de agua.



Fuente:
Juan Pablo Alejandre, 27 de Mayo de 2011, Es morosa 70% de población: Comapa. conexiontotal.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas