Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > No cae agua en municipios ganaderos desde huracán Karl

Noticias Nacionales - Mayo 2011


29 de Mayo de 2011

No cae agua en municipios ganaderos desde huracán Karl

Rodrigo Barranco

Desde la última semana de septiembre de 2010, 42 municipios del estado de Veracruz sufren de una sequía atípica pues después de las inundaciones del año pasado no llueve ni una gota, afectando a la ganadería y la agricultura.

Además de esas localidades hay otras 39 que sufren los embates de la falta de agua de manera indirecta poniendo en peligro la supervivencia de los animales de granja y los cultivos que son fuente de ingresos para cientos de veracruzanos.

El titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA) del estado, Tomás Carrillo, lamentó la situación pues los expertos les han dicho que la sequía se va a extender hasta la segunda quincena de junio.

Informó que de las 3.5 millones de hectáreas dedicadas a la ganadería que albergan a unas 4 millones de cabezas de ganado, no se han registrado afectaciones considerables por esa situación.

"Si bien es cierto que hay afectaciones y hay que atenderlos también es cierto que es una actividad muy firme, muy vigorosa con mucha tradición", dijo el funcionario.

Minimizó los estrados de la sequía, que ya duró casi un año: "de los cuatro millones de cabezas, con algunos muertes que algunos productores hayan declarado públicamente, habrá que revisar pero no esta en riesgo la actividad ganadera, ni el ato, ni la actividad económica que esto significa".

 

 

 



Fuente:
Rodrigo Barranco, 29 de Mayo de 2011, No cae agua en municipios ganaderos desde huracán Karl. www.e-consulta.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas