Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2011 > Habitantes de El Fresno padecen escasez de agua

Noticias Nacionales - Mayo 2011


30 de Mayo de 2011

Habitantes de El Fresno padecen escasez de agua

Eulogio Flores

Dos hombres de dicha comunidad afirman que el abasto en la comunidad ubicada en los límites de Matamoros con Viesca es muy irregular, ya que sólo se dispone del vital líquido una o dos horas al día y la noche.

Matamoros, Coahuila.-Un abasto de agua muy irregular enfrentan desde que comenzó la actual temporada de calor los habitantes del ejido El Fresno, quienes se quejan de que solamente disponen de un insuficiente volumen del líquido una o dos horas al día y la noche.

Dos hombres que se encontraban sentados en una de las calles principales de esa comunidad rural, quienes en forma renuente aceptaron dar a conocer sus nombres, expresaron que quienes viven en ese ejido enfrentan un problema serio con el agua.

Antonio Romero y Martín Calderón sostienen que “solamente durante una o dos horas en el día y menos de 30 minutos durante la noche disponen del líquido”.

Afirman que mucha gente que vive en El Fresno, poblado que se encuentra en los límites de Matamoros con Viesca, “ha cambiado de residencia en forma temporal mientras dura el calor, y se traslada a las ciudades de Matamoros y Torreón”.

“Para mucha gente es insoportable tener que lidiar a diario con la falta de agua, incluso para cuestiones básicas, como dar de beber agua a los niños, lavar la ropa, los trastes, usar los sanitarios y otras cosas”, argumentaron los entrevistados.

Por su parte, otras personas que viven en ese poblado, que se encuentra a metros de los ejidos viesquenses Gilita y Rosita Cascos, mencionan que el servicio de agua se los proporciona el Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas) rural, cuyas oficinas se encuentran en el ejido Anna de Torreón.

Los residentes de El Fresno hicieron un desesperado llamado a Simas rural para que alivie un poco la escasez de agua que los agobia en estos momentos de intenso calor.

 



Los residentes de El Fresno hicieron un llamado a Simas rural para que alivie un poco la escasez de agua.Foto: Eulogio Flores

Fuente:
Eulogio Flores, 30 de Mayo de 2011, Habitantes de El Fresno padecen escasez de agua. Milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas